martedì 1 giugno 2010

PUENTE DE LOS SUSPIROS

El Puente de los Suspiros, construido en piedra de Istria, barroco, y fue construido a principios del siglo XVII por el arquitecto Antonio Contin hijo Bernardino continuo por orden del dux Grimani Marino, cuya madre está tallada.

Este pintoresco puente en Venecia, situado a poca distancia de la Piazza San Marco, cruza el Rio di Palazzo conectar con un pase doble para el Palacio Ducal nuevas cárceles, el primer edificio del mundo construido específicamente para ser una prisión. Servido a los presos de las cárceles de las dependencias de los inquisidores de Estado para ser juzgados.

Conocido en todo el mundo, fotografiados por los turistas de todas partes, desde sólo dos lugares de los que observables (aparte de las góndolas) que el puente Canonica y el Puente de Paja. Se le dio este nombre porque la leyenda dice que durante la Serenísima, a los prisioneros, que de paso, suspirando por la posibilidad de ver por última vez el mundo exterior. La leyenda está totalmente desprovista de fundamento, porque la vista desde el puente hacia el exterior es casi nulo. Los suspiros término indica sólo el último suspiro que lanzó a los condenados en el mundo libre, porque una vez condenado en la República de los Dux no podía volver.

Nessun commento:

Posta un commento